Mi compromiso es por la Salud, asegura Ricardo Gallardo Cardona

Este día, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, puso en servicio el décimo segundo Consultorio Médico Gratuito que vendrá a beneficiar a miles de habitantes de la colonia San Francisco. “Mi compromiso es con la salud y haremos el mejor esfuerzo para instalar los 20 centros de atención médica de primer nivel a los que me comprometí”.

El Edil soledense, dijo que se tienen identificados los 8 sitios restantes donde se instalarán los consultorios restantes. Cuatro de ellos serán rentados y el resto se recurrirá al comodato de casetas de policía que facilitó la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales por su condición de abandono e inoperancia serán aprovechadas para poner en servicio más consultorios para la población.

Ricardo Gallardo, expresó que no resulta costoso la apertura de un nuevo centro de atención médica, porque el mayor gasto, en realidad es el que se hace en cuanto al pago de personal médico, enfermeras y en la compra de medicamentos que se entregan de manera gratuita a la población, de manera que hay meses en que el gasto se incrementa hasta 140 mil pesos, principalmente durante la temporada de invierno para atender los padecimientos propios de la temporada invernal.

Gallardo Cardona, dijo a los habitantes de la colonia San Francisco, que la puesta en operación de este nuevo consultorio, más que un compromiso de campaña cumplido, es un compromiso por la salud con los soledenses, pues este modelo de atención, aparte de ser novedoso y exitoso, ha permitido brindar más de 100 mil consultas y miles de medicamentos, que traducido esto en dinero, la población beneficiada se ha ahorrado cerca de 10 millones de pesos si se hubiese acudido a servicios particulares, puntualizó.