Medio taurino reconoce y recuerda a Jesús Labastida Aguirre

El medio especializado en la tauromaquia Al Toro México, destacó en su edición electrónica el fallecimiento del querido potosino Jesús Labastida Aguirre quien partiera el pasado 16 de agosto en esta ciudad Capital.

De una familia netamente taurina, Jesús Labastida Aguirre, cumpliría el día de hoy 60 años de edad, por lo que los potosinos y el mundo de los toros le ha dejado en su portal de Facebook sin número de recuerdos y mensajes.

Uno de ellos relata la personalidad de Chucho, como cercanamente le decían sus amigos y familia. En alguna ocasión regresaba al rancho después de caminar por el pueblo y ante la sorpresa de todos lo hacía descalzo. Al preguntársele porque no traía botas, simplemente contestó con una sonrisa de lado a lado de la cara: me encontré a una persona que no tenía zapatos y le hacían falta mis botas… así que se las regalé.

Al Toro México lo relata: El que fuera hijo y hermano de ganaderos, así como tío de un matador, Jesús Labastida, falleció hoy por la mañana en el Hospital Lomas de San Luis Potosí, y tras haber sufrido una aneurisma apenas el jueves pasado, y aunque se hicieron todos los intentos por reanimarlo ya nada fue posible.

Jesús Labastida Aguirre era hijo de Manuel Labastida Ygueravide, ganadero de Santo Domingo, y hermano de Pablo, ganadero de Espíruto Santo, ya fallecido, y de Pilar, actual titular del hierro de Pilar Labastida, además de tío del matador Fernando Labastida, una de las familias taurinas más emblemáticas y antiguas de México.

Jesús Labastida, abogado de profesión, fue un gran aficionado y luchó mucho en la reciente defensa que se hizo de la Fiesta en su ciudad natal. Actualmente contaba con 59 años de edad.

Sólo habrá una misa con sus cenizas a las 20:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia de San Luis Potosí. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia Labastida por este lamentable deceso. Descanse en paz.

Fuente: altoromexico.com