Esperan cámaras de video en el República antes de fin de año

Arturo Pérez Alonso, representante de los locatarios del Mercado República, dijo que los comerciantes establecidos en ese centro de abasto esperan que antes de concluir el año se logre la instalación de cámaras de video vigilancia en ese sitio. “Queremos una vigilancia continua y no que ese tipo de cámaras se queden como adorno”, aclaró.

Ellos esperan la instalación de al menos 25 cámaras de video vigilancia, con las que se permitirá inhibir la presencia de actos delictivos, pues se ha tenido registro de actos delictivos en el mercado. “Sobre todo hay robos, incluso se han llevado toda la mercancía de algunos locales, y se tienen denuncias de clientes a quienes han llegado a arrebatarles sus joyas o bolsos”, dijo.

Aseguró que esta medida se consideró una de las acciones prioritarias por parte de funcionarios de la Dirección de Comercio, a fin de proteger la integridad y el patrimonio de clientes y de comerciantes en el sitio.

Pérez Alonso agregó que se buscará que las cámaras estén conectadas con el C3, a fin de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal pueda actuar de inmediato en caso de presentarse algún ilícito.