Congreso en etapa final para lograr la certificación

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Pablo Escobar Martínez informó que el Congreso del Estado está en la etapa final para lograr la Certificación ISO 9001-2008, con el Programa de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

Indicó que este programa lleva más de un año que se ha estado implementando por todo el personal de todas las áreas del Poder Legislativo, y en los próximos días se hará una auditoria preliminar y posteriormente se culminará en un par de semanas con una auditoría externa a las áreas administrativas y al trabajo legislativo para la lograr la certificación.

Escobar Martínez dijo que la finalidad es poder brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos, a las dependencias gubernamentales que tienen contacto con el Poder Legislativo; tanto el Congreso de la Unión, las Legislaturas locales, el Poder Ejecutivo y Judicial, y demás órganos.

“El objetivo principal de este proceso de certificación del Congreso del Estado es que el personal y los legisladores estemos con la conciencia e idea clara de que nuestro trabajo es brindar un buen servicio a los ciudadanos de San Luis Potosí”, afirmó.

Juan pablo Escobar manifestó que se espera tener una calificación positiva por parte de la empresa certificadora que es un agente externo al Congreso, y para esto se contarácon el apoyo y aval de la empresa certificadora del Centro Pymes de la Canacintra.