Asaltó a transeúnte y los vecinos lo vapulearon

Después de haber golpeado con una piedra a su víctima un sujeto le despojó de sus pertenencias para enseguida darse a la fuga pero fue perseguido por testigos quienes le dieron alcance y le propinaron severa golpiza. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines del Sur.
Agentes municipales aseguraron al presunto y le llevaron a la Comandancia Central y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
A las 23:45 horas los agentes patrullaban la colonia Jardines del Sur, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en la calle Begonia frente al 1805.
Al arribar al lugar los oficiales observaron una persona del sexo masculino de 23 años de edad, quien se encontraba tirado sobre la banqueta y con algunos golpes visibles en el rostro por lo cual se solicitó la presencia de personal de la Cruz Roja para atender al lesionado.
La víctima apenas pudo decir que varias personas lo habían golpeado, sin proporcionar más información.
En ese momento arribó un hombre quien señaló que momentos antes caminaba en calles aledañas y había sido víctima de robo, señalando a la persona que era atendida medicamente como el responsable de haberlo golpeado con una piedra por la espalda y propinarle varios golpes, además de despojarlo de una mochila azul, donde traía un celular, un chaleco naranja, un suéter gris, un cargador de celular, y una identificación a su nombre de su centro de trabajo.
Al realizarle una revisión al presunto los oficiales observaron que portaba en la espalda la mochila que era referida por la parte afectada así como el resto de los objetos descritos, por lo cual se procedió al aseguramiento de quien dijo llamarse Isue Josafat Alonso Castillo.
El sospechoso fue trasladado a la Barandilla Municipal donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes. El caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público donde el acusado deberá responder por el delito de robo, lesiones y lo que resulte