Arranca ciclo escolar 2014 – 2015

El mandatario detalló que este programa, que precisamente se deriva de la reforma educativa, tendrá una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos
Al inaugurar el Ciclo Escolar 2014-2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa de la Reforma Educativa a fin de mejorar las condiciones de más de 20 planteles de primaria y secundaria en todo el territorio nacional.
Tras inaugurar la escuela primaria «Isidro Fabela Alfaro», el mandatario detalló que este programa, que precisamente se deriva de la reforma educativa, tendrá una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos.
«Su propósito es doble, por un lado, atender los requerimientos detectados en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que llevó a cabo el INEGI.
«Y por otro lado. Dar recursos para que las propias escuelas puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surgen en el día a día en cada plantel», dijo.
Subrayó que por primera vez, en la historia educativa del país, cada comunidad escolar, es decir, maestros, directivos y padres de familia podrán decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel.
Ello -asentó el Presidente- en vez de esperar largos trámites burocráticos, que impedían cambiar cosas en cada plantel, desde un cristal que se rompía, desde una ventana que había que colocar, desde una puerta o un pizarrón y que para poder restituirlo tenían que hacer todo un trámite burocrático.
Enfatizó en que con este Programa de Reforma Educativa ahora las 20 mil escuelas que contempla tendrán recursos propios para que la comunidad escolar decida en qué los emplea.
Pide Rivera de Peña respetar y no permitir agresiones
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, pidió a los niños del país, que hoy regresaron a clases, manejarse con respeto, no permitir que nadie juegue con agresiones y disfrutar de la escuela.
«La escuela es una etapa muy bonita, es una etapa maravillosa y disfrútenla mucho, estudien mucho. Hagan todas sus tareas y, sobre todo, sean muy buenos compañeros entre ustedes.
«?Respetar a los demás nos hace ser cada día mejores.  Todos los días hagan algo bueno por algún compañero. No permitan que nadie juegue con agresiones o que alguien lastime a los demás», señaló.
Al acompañar al Presidente de la República en la inauguración del Ciclo Escolar 2014-2014,  en un breve mensaje la Primera Dama enfatizo que la escuela es para disfrutarse.
«Hagan de ella un lugar positivo, como lo es. En donde se sientan seguros, donde se sientan felices.
Les deseo que les vaya muy bien en este nuevo año que empiezan.  Sé que le van a echar más ganas y van a ser mejores estudiantes que el año pasado. Verdad, verdad que sí», dijo a los niños presentes.
Ante la comunidad de la primaria «Isidro Fabela», que inauguró hoy el presidente Peña, agregó que los niños y las niñas del país  que cuentan con su apoyo y el de su  esposo.
Agradeció a todos los maestros, a todas las maestras, por toda su entrega, por todo su amor, y -comentó- por esta vocación hermosa que tienen para enseñar a todos nuestros niños.