Analizan iniciativas a diversas leyes estatales para su armonización con el código penal

Los diputados de las comisiones de Justicia; Asuntos Indígenas; Derechos Humanos, Equidad y Género; Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Gobernación, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de analizar las iniciativas a diversas leyes estatales para su armonización con el código penal y la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio.

El legislador Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Comisión de Gobernación indicó que se declaró en sesión permanente estos trabajos, a fin de concluir con el análisis respectivo a las diversas iniciativas.

Añadió que en esta sesión, se aprobaron las modificaciones a la Ley de Justicia para Menores del Estado de San Luis Potosí, a fin de alinear los procedimientos al código penal; además del análisis a otros tres asuntos relacionados con la armonización a la legislación estatal.

“En ese sentido, con la responsabilidad que tienen todos los compañeros diputados precisamente para ver muchos de los ordenamientos que van a incidir en la entrada en vigor del Código Penal el próximo día 30 de septiembre; entonces aquí continuaremos en esta sesión y para el día de mañana están citados a las 10 y media de la mañana y poder continuar”.

Añadió que con estos trabajos, se está dando cumplimiento a los ordenamientos legales que hacen falta para una correcta armonización con la legislación nacional, y con ello estar en condiciones para la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio en Matehuala, el próximo 30 de septiembre próximo.

“Con estos trabajos se está dando cumplimiento a los ordenamientos que hacen falta para que pueda entrar en vigor el Código Penal el próximo 30 de septiembre en San Luis Potosí en la zona altiplano”, señaló el legislador.