“Alcaldes estadounidenses reconocen seguridad en SLP”, dice Mario García

Alcaldes de Estados Unidos que han visitado esta Capital de San Luis Potosí han reconocido los avances en materia de seguridad, por lo que es controvertida la alerta emitida por el Departamento de Estado del país del norte, en donde advierte a sus funcionarios acerca de evitar traslados entre la 1 y las 6 de la mañana.

“No refleja la realidad que se vive, al menos en la Capital del Estado”, afirmó el presidente municipal, Mario García Valdez.

Como ejemplo, el jefe del gobierno de este municipio dijo que en días pasados el alcalde de McAllen estuvo en la Capital del Estado y pudo darse cuenta del ambiente de tranquilidad que prevalece en la ciudad.

En el mismo sentido, agregó, en los próximos días estará de visita el alcalde de Nuevo Laredo, con motivo del Festival de Ciudades Hermanas, quien podrá constatar que se han logrado disminuir considerablemente los acontecimientos delictivos.

García Valdez reconoció que la ciudad no está exenta de sufrir acontecimientos delictivos, pero cotidianamente se vive en tranquilidad.
Al respecto, recordó que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública trabajan coordinadamente con elementos del Mando Único Policíaco para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad.

Por su parte, el ex diputado local y notario público Eduardo Martínez Benavente solicitó a las autoridades correspondientes emitir un informe oficial apegado a la realidad, a fin de que la publicación de Estados Unidos no impacte negativamente en las actividades turísticas y comerciales de San Luis Potosí.

Para evitar sospechas por datos falsos y por la falta de capacidad de los medios de información para reportar todos los acontecimientos delictivos en la entidad potosina, es pertinente que el gobierno estatal aclare la situación, demandó Martínez Benavente.