Vigilantes aseguraron a matrimonio, por robo

Señalados como supuestos responsables de haber robado algunos alimentos de una tienda de autoservicio fueron retenidos dos jóvenes, matrimonio, por vigilantes del lugar quienes enseguida pidieron el apoyo de policías municipales para que los llevaran ante las autoridades correspondientes, pues iban a proceder legalmente en su contra. Sucedieron los hechos en Bodega Aurrerá del fraccionamiento El Rosedal.
La detención del matrimonio se registró aproximadamente a las 12:40 horas cuando los agentes patrullaban la zona norte de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en una tienda de autoservicio ubicada en las inmediaciones de la carretera 49, San Luis-Torreón, en el fraccionamiento El Rosedal.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento comercial, se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien se identificó como el vigilante de seguridad privada del supermercado en mención.
El tipo aseguró a los uniformados que momentos antes una pareja ingreso al local para posteriormente intentar salir, sin embargo el sensor de prevención del acceso principal comenzó a sonar por lo que se les realizó una revisión de rutina a ambos.
En la revisión le fue encontrada a la mujer en el interior de su bolsa de mano un paquete de mole dulce, dos jabones, tres quesos, un paquete de salchichas y un paquete de jamón, además de dos pastas para el lavado de los dientes.
El representante de la parte afectada señaló que era su deseo proceder legalmente, por lo cual Juliana Yanet Vélez Zamora y Josué Giovanni Vega García de 23 y 21 años respectivamente, fueron asegurados y trasladados a la Comandancia Central. El caso fue turnado por el Juez Calificador ante el Agente del Ministerio Publico.