Piden fin a hostilidades entre Israel y Palestina

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina convocó este domingo a las 12:00 horas a una manifestación en el Ángel de la Independencia, para exigir el cese de hostilidades por parte de Israel.
En concordancia con otras manifestaciones que se llevan a cabo este mismo día en distintas partes del mundo, el movimiento mexicano adelantó que se exigirá castigo a Israel por crímenes de guerra, violación a derechos humanos y rompimiento de toda normatividad internacional.
Además, los manifestantes pedirán a México el rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel, como una forma de protestar por la violación de derechos humanos contra el pueblo palestino.
De acuerdo con la convocatoria, esta jornada se convoca en el marco de acciones mundiales de solidaridad contra la ofensiva militar de Israel contra la población civil de Gaza, «que ha costado miles de muertos y heridos, principalmente niños» .
«Queremos un mundo distinto, sin ocupantes ni ocupados, sin oprimidos ni opresores, sin colonos ni colonizados, por el derecho a la vida y por el respeto a los derechos humanos» , destaca el documento.
El propio llamado a la manifestación señala que esta es una actividad «laica, sin violencia, sin racismo, antiimperialista y antisionista pero sin antisemitismo ni neonazismo» , por lo que pide a los participantes comportarse de manera respetuosa y dentro de la ley.
«Llamamos a la fraternidad, el respeto y la civilidad para expresar nuestra indignación y repudio a la violencia criminal que ejerce Israel contra la población civil palestina» , agregó.