Mendizabal Pérez confirma encuesta para elección de candidato a la gubernatura por el PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizabal Pérez, confirmó el día de hoy que el método por el cual determinarán al candidato a la gubernatura estatal será a través del resultado de la medición por encuesta.

Mendizabal Pérez expresó que en conjunto con la mesa política se encontraba definido el método con el que se elaborará la encuesta para darle equilibrio entre aquellos que han mostrado la intención de participar.

Aún y cuando no definió el nombre de las encuestadoras que participarán en el proceso de elección, aseguró que es un punto desahogado por la mesa política.

Así mismo, el líder albiceleste enfatizó que aún y cuando la responsabilidad recaerá en un encuestadora, se contratará una segunda empresa con el propósito que funcione como espejo del resultado.

Aclaró que el método adoptado para la elección del candidato a la gubernatura no interfiere con alguna violación a la legislación de la ley electoral estatal toda vez que se recurrirá al periodo establecido como precampaña a fin de «respetar el proceso electoral establecido en la entidad potosina con los plazos y tiempos legales determinados en la normatividad electoral». (sic)

Acción Nacional trabaja en el tema de la equidad de genero, por lo que se están valorando diversos métodos para garantizar la participación de las mujeres en política, según expresó Mendizabal Pérez, apuntando que hacia el interior de su partido existen cuadros valiosos que estarán participando en el proceso electoral entrante.