El viernes podrían salir los mexicanos detenidos en Brasil

El abogado Xavier Olea informa que el próximo viernes iniciará la presentación del juicio de los cuatro mexicanos que permanecen en una cárcel de Fortaleza, Brasil

Xavier Olea, abogado de los mexicanosdetenidos en un penal de la ciudad brasileña deFortaleza, informó que sus defendidos podrían estar en libertad provisional el viernes o a más tardar el lunes, y reiteró que enfrentarán su proceso «en absoluta libertad».

En entrevista con Noticias MVS, el defensor señaló que la presentación del juicio iniciará el próximo viernes y que se está a la espera de que el juez determine la medida bajo la cual permanecerán en libertad.

«Les van a poner una medida cautelar, existen diversas hipótesis, las hipótesis podrían ser que se vayan a un departamento que ya tienen rentado, con una vigilancia de una patrulla en la calle; o un grillete; otra podría ser entrar a dormir a la prisión; otra pudiera ser el arraigo, vamos a esperar qué decide el juez, esto lo decidirá el viernes», indicó.

Explicó que los mexicanos quedarán libres únicamente en la ciudad de Fortaleza.

Consideró que «el juez deberá dictar una absolución en virtud de que, como lo hemos sostenido, en todo caso fue una riña tumultuaria, no se puede decir quién lesionó a los brasileños.

«Pretendemos acreditar que en todo caso los brasileños fueron los agresores y que nosotros repelimos la agresión, que fue tumultuaria», agregó el abogado.

Esta mañana se informó que la Justicia brasileña decretó la salida de prisión de los cuatro mexicanos que se encuentran en una cárcel de Fortaleza tras una pelea el pasado 29 de junio.

La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, del que Fortaleza es capital, concedió hoy unhabeas corpus a los mexicanos.

Fuentes judiciales del Tribunal y los abogados de los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten informaron que las medidas cautelares fueron «rebajadas» y que la salida de la cárcel es inminente.