Delincuentes intentan extorsionar al obispo Felipe Arizmendi

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel reveló que el pasado jueves, un presunto  delincuente intentó extorsionarlo vía telefónica para que  depositara dinero en una cuenta bancaria.
«Del directorio telefónico de la ciudad, tomó el nombre de la persona que aparece como dueña del número de teléfono que está en mi casa, y me dijo: ¡Hola, tío! Te habla tu sobrino fulano de tal, imaginándose que yo era la persona del número que aparece en el directorio telefónico», agregó.
El presunto delincuente no mencionó el nombre del obispo, sino el de la persona que aparece como titular de la línea telefónica, pero «como me tomó por sorpresa, de momento no caí en la cuenta de que no era mi apellido. Le empecé a decir que no reconocía su voz y le pregunté de dónde me llamaba».
Al término de su homilía dominical, Arimendi Esquivel leyó el escrito: «Extorsiones y robos», donde da a conocer que el individuo que le llamó intentó que revelara información de su familia y preguntarle en qué lugares de Chiapas tenía sobrinos, pero «sin advertir el engaño, le respondí que tengo sobrinos en el estado de México». Cuando el obispo solicitó datos al hombre que hablaba y le comentó que no reconocía su voz, entonces colgó el teléfono.