Ciencias Sociales y Humanidades, celebrará su primer Semana Académica

En entrevista, el doctor Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que del 18 al 22 de agosto celebrarán la Primer Semana Académica, que contemplará conferencias magistrales, talleres, actividades deportivas, artísticas y sociales para todos los universitarios del plantel.
El doctor Aguilar Robledo, recordó que el día 28 de mayo de este año, el Consejo Universitario elevó a rango de Facultad la escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, y en ese contexto se vio la oportunidad de realizar la primer Semana Académica que tiene como objetivo principal dar a conocer a la sociedad potosina y a la comunidad universitaria un conjunto de actividades académicas, y culturales relacionado a las ciencias sociales en el Estado y fuera de él.
“La idea es compartir qué es lo que estamos haciendo en la Facultad, e invitar a los interesados a conocer las temáticas que abordamos en nuestras cinco licenciaturas, Antropología; Arqueología, Geografía; Lengua y Literatura Hispanoamericanas; e Historia. El programa de actividades contempla la participación de invitados externos que presentarán cuatro conferencias magistrales”.
Subrayó que el día lunes 18 de agosto darán inicio los talleres de 9:00 de la mañana a 12:30; y posteriormente a las 13:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la primera Semana de la FCSyH a cargo de las autoridades universitarias y de la Facultad. Y de  13:30 a las 14:30, la doctora Delfina Trinca Fighera, impartirá la primer conferencia magistral “¿Hacia dónde va Venezuela? Una mirada desde adentro”.
El martes 19, la doctora María Elina Gudiño, presentará conferencia magistral sobre “Ordenamiento territorial: ¿moda o realidad?” en un horario de 13:00 a 14:00 horas. El día miércoles 20, de 12:00 a las 13:00 horas se presentará la conferencia magistral “La semiótica visual y la encrucijada de la imagen. Aspectos teóricos en la re-mediación” a cargo del doctor Alfredo Cid Jurado.
De las 13:00 a las 15:00 horas del día jueves 21 se presentarán Ponencias a cargo de los Alumnos en temas de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Y por la tarde se llevarán a cabo actividades culturales, como una Obra de teatro, malabares y música para bailar. Y el día viernes se realizará la Presentación de Productos Finales de los Talleres, y la Conferencia Magistral del doctor Leonardo E. Márquez Mireles, con el tema “Cultura y alimentación”.