Trató de cobrar renta con “cuerpomático” a inquilino

El dueño de una vivienda fue detenido por agentes municipales quienes acudieron en auxilio de un inquilino, un joven, al cual acosó sexualmente, le hizo tocamientos inapropiados en sus partes íntimas y trató de meterlo a una habitación, los hechos sucedieron en el barrio de El Montecillo.
El ahora detenido andaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, se llama Vicente Rivera Hernández. Los hechos sucedieron al filo de las 9:00 horas.
Los representantes de la ley patrullaban la zona centro de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un domicilio de la calle Guadalupe Victoria, en el barrio del Motecillo.
Cuando llegaron los oficiales, se entrevistaron con una persona del sexo masculino de 20 años de edad, quien manifestó que momentos antes arribó el dueño del inmueble, pues éste le renta un cuarto.
De pronto dicho sujeto comenzó a jalonearlo intentando ingresarlo por la fuerza a otra habitación, al tiempo que también le realizaba tocamientos insanos en el área de los genitales.
Según el afectado, tras forcejear con el sujeto por fin logró salir de la casa para solicitar la intervención de los Policías Municipales y detener a su agresor el cual aún se encontraba en el lugar de los hechos, procediendo así al aseguramiento de quien dijo llamarse Vicente Rivera Hernández, de 27 años de edad.
El acusado fue trasladado al edificio de la Comandancia Central donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes dando como resultado aliento alcohólico. El caso fue turnado por el Juez Calificador al Agente del Ministerio Público donde el presunto deberá responder por el delito de acoso sexual, y lo que resulte.