Rescata comando a 5 reos de penal de Chihuahua

Un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza al centro penitenciario de Delicias, sometieron a los custodios, robaron sus armas y sacaron del sitio a los presos.
Cinco reos se fugaron hoy de penal municipal de ciudad Delicias, aparentemente tras la irrupción de un grupo armado que se enfrentó a tiros con los guardias y los rescató.
Se trata de Álvaro Orozco Lara, Carlos Salinas Esquivel y Luis Carlos Díaz Corral, José Ángel Salinas Hernández y Óscar Guadalupe Altamirano González, quienes purgaban penas por diversos delitos, pero eran considerados peligrosos informaron fuentes de la policía local.
Según las primeras versiones, un número no determinado de hombres ingresaron por la fuerza al penal, sometieron a los custodios, robaron sus armas y sacaron del sitio a los reos.
La fiscalía del estado y el ejercito instalaron varios retenes en las carreteras de la región, ya que se presumen huyeron con rumbo a esta capital y posteriormente a ciudad Aldama. Se informó que personal de vigilancia y de seguridad del centro penitenciario fue presentado a rendir declaración ministerial por lo ocurrido, ya que se sospecha que hubo complicidad desde el interior.
El penal de Delicias es administrado por el ayuntamientos y es de mediana seguridad.