Mujer se quitó la vida en el penal

Patricia R., quien se encontraba recluida en la sección femenil de la prisión estatal fue encontrada sin vida en el dormitorio que compartía con sus compañeras de infortunio.
Fueron precisamente ellas quienes descubrieron el cuerpo y dieron aviso a las celadoras quienes tras comprobar la veracidad del hecho, dieron aviso a sus superiores. La mujer compurgaba una sentencia de 50 años de prisión por el asesinato de sus dos pequeños hijos a quienes quitó presuntamente la vida por no tener que darles de comer.
La información oficial, como de costumbre no fue dada a conocer, aunque el hecho sucedió a temprana hora de la noche, se supo que varias internas debieron ser atendidas al sufrir crisis nerviosa.
Hasta la madrugada no se había dado a conocer qué mecanismo utilizó para atentar contra su vida la mujer, aunque se presume fue por ahorcamiento.
Tras el reporte del hallazgo del cadáver de Patricia, de inmediato se originó fuerte despliego de policías y celadores, poco después llegó el Agente del Ministerio Público acompañado por personal del departamento de Criminalística y Servicios Periciales al lugar para iniciar las diligencias.
El caso de Patricia fue ampliamente difundido en los medios de comunicación cuando se supo que había dado muerte a sus dos pequeños hijos porque no tenía los recursos para darle de comer.
Se sabe que había hecho pedimentos formales ante las instancias correspondientes para lograr una reducción en su condena, sin embargo fueron infructuosos y decidió finalmente quitarse la existencia.
INVESTIGA LA PME
En la  Policía Ministerial del Estado se recibió el reporte del suicidio de una interna en el penal de la Pila, por lo que acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.
Informaron que la occisa respondía al nombre de Martha Patricia, de 36 años de edad, misma que purgaba una sentencia  por el asesinato de sus dos hijos menores de edad, a los que les había quitado la vida  en el 2008.
Aunque se dijo que la probable causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, la Policía Ministerial dijo que se realizará la necropsia de ley para confirmarlo y saber si hay o no delito qué perseguir.  Martha Patricia había ingresado al penal el 18 de diciembre de 2008 por el delito de homicidio calificado, quedando a disposición del Juzgado Quinto del Ramo Penal.
Indican que fue una custodia la que encontró el cuerpo de la occisa suspendida de la base de una litera. Ella se encontraba en tratamiento psiquiátrico.