Famosos vuelven viral el desafío de la «Cubeta de hielo»

La mayoría de las tendencias virales en las redes sociales sólo causan emoción al sumarse a la ola y múltiples minutos de risa. Sin embargo, actualmente figuras de la talla de Bill Gates o el cantante Adam Levine están participando en algo que podría representar millones para una asociación enfocada en atender a enfermos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), estamos hablando del «Ice Bucket Challenge» (desafío de la cubeta con hielo) donde personalidades de la farándula, directores de empresas, deportistas y políticos han participado y está cobrando relevancia en Internet.
Aquí presentamos un repaso de los famosos que de una u otra manera han aceptado el reto de aventarse una cubeta de agua helada en la cabeza, se han grabado y han nombrado a otros para que también acepten el desafío de congelarse un poco con el fin de dar a conocer a la asociación.
Antes, el desafío comenzó con un exjugador de béisbol llamado Pete Frates, quien vive con ELA desde 2012. Él generó la idea y luego otros deportistas la difundieron con la ayuda de sus cuentas en Facebook y Twitter hasta hacerlo de un tamaño tal que el presidente de Estados Unidos ha sido invitado (rechazó el reto y prefirió donar).
Según un comunicado emitido por la asociación, hasta el momento se han sumado más de 70 mil donativos lo que representa, entre el 29 de julio y al 12 de agosto, cuatro millones de dólares en donaciones. «Nunca hemos visto nada como esto en la historia de la enfermedad», dijo Barbara Newhouse, Presidente y CEO de la Asociación ELA. «No podríamos estar más encantados con el nivel de la compasión, la generosidad y el sentido del humor que la gente está exhibiendo como parte en esta impactante iniciativa viral».