Buró Político

*.- Ave azul, ensañado contra MGV
*.- Por definir métodos para elegir candidato de AN
*.- Marmolejo, un Honoris Causa muy sencillo

Si como asegura el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, el PAN opera aquí el proyecto “Ave Azul”, éste se ensaña con el Edil Mario García Valdez, el priísta mejor posicionado en las encuestas internas del PRI con miras al 2015.
Y es que todos podemos ver diariamente en el anonimato de las redes, cómo el ayuntamiento de la capital está siendo sometido a una guerra sucia y una campaña de lodo y desprestigio.
Si bien el mismo Roy considera éste “parte normal de lo que un partido de oposición debe hacer” en la lucha por alcanzar la hegemonía, por el tinte de los ataques podría decirse que más que opositores son puros dementes y chiflados.
Ciertamente, ya sólo flta que a MGV le critiquen hasta la foma de vestir, porque todo les parece mal y no dejan pasar la oportunidad para señalar cualquier situación que les de reflectores, porque creen que de esa manera debilitan al tricolor, cuando lo que deberían hacer es fortalecerse internamente y mejorar sus imágenes.
Mario García trabaja para enderezar el barco financieramente, hay problemas que no se resuelven en dos años, como el ambulantaje, la prostitución, la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad y por décadas sólo arreglaban las principales calles y avenidas, con tierrira, pero MGV no se ha cruzado de manos aunque los opositores y quienes tienen intereses políticos, no lo ven así y se lanzan en su contra”. Y todo por el éxito de Mario, que no es de ahorita sino viene de muchos años atrás. ¡Bien dicen que la envidia es la roña del planeta!
PELIGROSA RELACIÓN
En seguimiento al video de los “diputables” de Vallarta, la revista digital Reporte índigo mostró otra parte del mismo, donde identifica a Edelmiro Sánchez Hernández, un contratista implicado en el crimen del diputado local del PAN en Nuevo León,  Hernán Belden, el 7 de septiembre de 2012.
También se ubica a Walter Frank, otro contratista del municipio de Vallarta quien se encargó de la logística de la fiesta mientras que Edelmiro contrató y pagó desde la mansión hasta los preservativos.
Todo esto aclara que la fiestecita no fue cubierta con dinero público pero también muestra una muy cercana relación de los diputados federales panistas con un delincuente que todavía hoy en Nuevo León tiene orden de presentación ya que fue la última persona que citó y habló con el diputado Belden antes de que lo ejecutara un grupo criminal. ¿Qué será peor?
En este marco se cumplió nuestro vaticinio de que Villarreal dejaría la coordinación panista en San Lázaro y, nos dicen, ya es un hecho que el próximo martes 19 de agosto, se defina la metodología para aplicar la encuesta entre los potosinos con la que sabrán quién de los siete panistas es el mejor posicionado a nivel estatal. ¿Usted cree que AZP saldrá bien calificado? ¡Ni yendo a bailar a Chalma!
EL MÁS GLOBALIZADO
Cuando el rector Manuel Fermín Villar Rubio entregó el Doctorado Honoris Causa al doctor Francisco Javier Marmolejo Cervantes, lo señaló como “el mexicano más globalizado” por su intensa actividad de promoción educativa en todo el mundo ya que, recordemos, es director de educación superior del Banco Mundial.
Luego, le anuncio que de “candidato al doctorado, ahora sería el primer Doctor Honoris Causa de la UASLP egresado de ésta como su Alma Máter y tiene ahora la alta responsabilidad de inspirar a las nuevas generaciones para emularlo… o rebasarlo.
Luego el doctor Villegas, uno de sus maestros en la licenciatura en Administración Agropecuaria que cursó a fines de los 70s, habló de su dinamismo y esfuerzos para sostenerse trabajando y estudiando.
Cuando Paco Marmolejo habló, reconoció su emoción –nunca lo esperé, dijo- y se fue a su infancia en su natal Ojuelos, donde la aventura de venir a SL para visitar a sus abuelos, estaba en los mareos de “Las Cuestas”.
Ya dentro de su tema, el educativo, Marmolejo dijo que si bien el reto es del tamaño del mundo, tenemos todo para poderlo superar y que la estrategia puede reducirse a que la universidad forme egresados globalmente competitivos y localmente comprometidos.
ENTRE AMIGOS
Tal y como anticipamos, fue un evento “en familia” que culminó con una cordial cena entre brindis por el galardonado, chistes, chascarrillos y más anécdotas entre sus orgullosos ex compañeros de Administración y Agronomía, hasta que el cuerpo aguantó
Y, no sin antes consignar que de nueva cuenta el CEN dará “gas” para que Ángel Castillo se mantenga más allá del periodo para el que El Calolo, a quien sustituye, fue electo ya que éste termina el 31 del presente mes; que en la entrega del XII Honoris Causa de la UASLP además de los rectores de varias universidades en calidad de “invitados especiales” estuvieron también el actual y el anterior titular de la SEGE, Juan Manuel Carreras y Juan Antonio Martínez, y que tal y como estaba previsto hoy el Movimiento Antorchista, MA, abarrota el Lastras Ramírez para celebrar 40 años de lucha por los pobres de México. La cita es a las 7 de la mañana para no causar más caos vehicular; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles. ¡Ni modo niños, terminaron las vacaciones. Hay que volver a la escuela!