Registran 60 casos de abuso sexual de menores en el año

La infancia potosina se manifiesta como “un grupo frágil” ante los abusos sexuales, debido al elevado número que se registran en contra de menores de edad, aceptó Martha Orta Rodríguez, titular del Centro de Atención a Víctimas del Delito.
La funcionaria informó que en lo que va de 2014, el Cavid ha registrado al menos 60 casos de abuso sexual en agravio de menores de edad, niñas en su gran mayoría.
De acuerdo con las investigaciones realizadas y cuyos procesos obran en los expedientes que se resguardan en el CAVID, muchos de los delitos de abuso sexual se cometen en el seno familiar y por conocidos de las víctimas.
«Para indignarnos haría falta un solo caso, pero son muchos más que uno”, lamentó Orta Rodríguez.
Por ello, exhortó a los padres y madres de familia a orientar a sus hijos y mantener mucha comunicación con ellos, a fin de prevenirlos de que pueden sufrir este tipo de ataques.
El Congreso implementará el programa “Cruzada de las Denuncias” para fortalecer esta cultura entre la ciudadanía potosina, acerca de lo cual Martha Orta aseguró que para que tiene el propósito de que los victimarios no sigan en la impunidad. “Hay que motivar la denuncia inmediata”, exigió.