Participan más de 500 artesanos de SLP en pabellón de la FENAPO

La Feria Nacional Potosina, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, brinda un gran impulso al Pabellón Artesanal que se instaló en este evento ferial, aseguró el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.
La FENAPO, dijo, privilegia a los productores artesanales y busca que ofrezcan productos de calidad a todos los visitantes como en las ediciones anteriores en donde los artesanos comercializan sus productos con gran calidad y debido a ello llegan a agotar sus mercancías.
Sarquis Dahda destacó que participan poco más de 500 artesanos, provenientes de diversos municipios de las cuatro regiones del Estado, quienes tienen en el Pabellón Artesanal un extraordinario escaparate para ofrecer sus productos a mejores precios y sin intermediarios. En esta edición también participan artesanos del Estado de México, entidad invitada, así de algunos otros estados que saben que tienen asegurada su venta en la FENAPO.
Los beneficios, reiteró, se traducen en buenas ventas para los expositores que vienen con un gran entusiasmo y que incluso después de los 24 días de feria siguen con sus ventas a quienes los contactaron en el evento ferial.
En este lugar se pueden encontrar artículos de talabartería, cajas de maderas finas, sombreros de palma, rebozos de seda, arte, platería, prendas de ropa, café de la zona Huasteca, Mezcal potosino, artesanía en barro, además que se ubican en este lugar los médicos tradicionales de la Huasteca Potosina.
En tanto expositores advirtieron que durante los primeros días de feria tienen buena respuesta de los visitantes y hay compras de sus productos, pero esperan que en este fin de semana las mismas se incrementen.
Finalmente Sarquis Dahda invitó a disfrutar la Feria Nacional Potosina, y en este segundo fin de semana se tendrán grandes atractivos tanto en el Teatro del Pueblo, como en el Palenque, además de agradecer a todos aquellos que asistieron ayer al concierto de Julión Álvarez en donde se superó la asistencia de más de 101 mil visitantes.