Liberan a víctimas de secuestro en Morelos

En dos operativos distintos, las autoridades encargadas de la seguridad en el país liberaron a 4 personas que fueron secuestradas en el estado de Morelos.
A través de un comunicado conjunto entre las dependencias encargadas de la seguridad, se dio a conocer que los operativos se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro en la que participan las secretarías de la Defensa, Marina, la Procuraduría General de la República, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Policía Federal.
En el primero de los casos, se llevó a cabo una acción en Jiutepec y Tepoztlán, Morelos, en donde se detuvo a seis presuntos secuestradores que privaron de la libertad a una mujer de una panadería propiedad de su familia, ubicada en la colonia Milpillas de la ciudad de Cuernavaca.
La Policía Federal liberó a la víctima que se encontraba en una casa de seguridad, en la que estuvo secuestrada durante tres días, y donde los plagiarios la retuvieron maniatada en tanto negociaban el pago del rescate con sus familiares, a quienes amenazaban con privarla de la vida en caso de que no entregaran el dinero que les requerían.
«Estas personas fueron detenidas luego del trabajo de investigación que inició el pasado 13 de mayo, cuando secuestraron a una estudiante en la colonia Universo de la ciudad de Cuernavaca, a la que mantuvieron en cautiverio en la zona boscosa de Ahuatepec.