Juan Gabriel regresa entregado a los escenarios

El cantante demostró en el escenario que se encuentra recuperado de un cuadro de neumonía que lo afectó hace unos meses
El cantante mexicano Juan Gabriel se reencontró anoche con el público peruano, durante un concierto de casi cuatro horas.
En el que desafió el frío de la noche limeña con la calidez de su interpretación y medio centenar de artistas en escena.
En su portal electrónico, la agencia estatal peruana Andina reseñó este viernes que el astro mexicano «brindó un show de casi cuatro horas, desafiando el frío limeño» y cumpliendo «con creces la deuda que tenía con el Perú» .
Con el carisma y entrega de siempre, que derrochó la noche del jueves en el Jockey Club de la capital peruana, «El Divo de Juárez» demostró de paso que se encuentra totalmente recuperado de un cuadro de neumonía que lo afectó de manera reciente.
Dicho padecimiento lo obligó a postergar el «show» que les dedicaría a todas las madres peruanas en su día, el pasado 8 de mayo.
«Desde las nueve de la noche el artista deleitó a sus seguidores, la gran mayoría mujeres, con sus emblemáticos temas e hizo pausas para alabar nuestro país, diciendo que por lo lindo del Perú es que él retomó la gira en nuestra capital» , acotó Andina.
Junto con ofrecerles un homenaje a las madres peruanas a través de sus canciones, Juan Gabriel reveló que conoce el pisco, la tradicional bebida alcohólica del país, y que ha brindado con el licor bandera de Perú.
«El artista demostró gran emoción al recibir como obsequio una muñeca de tela que recreaba a la mujer del Ande y no dudó en besarla, desatando los aplausos del público, mientras realizaba reverencias al respetable» , apuntó el reporte.
Durante su espectáculo, «otra de las sorpresas que regaló el ídolo fue interpretar ‘Contigo Perú’ acompañado de sus mariachis en género ranchero» , subrayó.
El artista mexicano llegó a Lima, pero evitó declarar a la prensa que lo aguardaba y prefirió dirigirse raudamente a su vehículo y apenas envió un «besos y abrazos para todos. Les deseo salud» .
«Juan Gabriel renació en los brazos de sus fanáticos peruanos» , tituló por su parte el portal digital Perú.com, tras lo cual consignó que el artista «desafió el frío limeño con un espectáculo con el que ‘volvió a nacer’, luego de haber estado hospitalizado» .
Sostuvo que el astro mexicano «dejó en claro que cuando sube al escenario las enfermedades se curan y renace la fuerza, energía, pasos de baile y su potente voz, que han logrado encresparnos la piel por varios años» .
Destacó que «tres generaciones se reunieron en el Jockey Club del Perú este 14 de agosto para ser partícipes del renacimiento de uno de los más grandes artistas que exportó la tierra que Hernán Cortés vio nacer.
«Esta nueva gira titulada ‘Volver’, es un nuevo despertar para él, por lo que no pudo contener la emoción y se quebró en los instantes en el que pedía la bendición de su público en este su ‘nuevo primer espectáculo’» , añadió.