Festival de Cine de Horror arrancará con « La maldición de Styria »

Con la cinta «La maldi-ción de Styria» y la presencia de su director Mauricio Chernovetzky se inaugurará la XIII edición del Festival Internacional Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, que ahora tendrá como una de sus sedes el legendario Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Edna Campos, directora de Macabro, dio a conocer los detalles de este encuentro fílmico que se realizará del 21 al 31 de agosto en esta ciudad, teniendo como sedes la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza.
Así como el Laboratorio Arte Alameda, Museo Panteón San Fernando y Circuito de Faros, además el Teatro de la Ciudad.
Campos destacó que en esta edición se contará con la presencia de invitados especiales como las actrices Kristina Klebe y Natalie Burn, ésta última quien presentará la cinta «Mamula», que forma parte de la selección oficial del certamen.
Mientras que el cineasta mexicano Maurcio Chernovetzky será el encargado de abrir las actividades de la plataforma con su cinta «La maldición de Styria», rodada en Hungría y actuada por los británicos Stephen Rea y Eleanor Tomlinson.
Esta edición contará también con una retrospectiva muy especial dedicada a los amantes de la lucha libre, quienes a través de títulos como «Leyendas macabras de la colonia», «Las momias de Guanajuato», «Santo contra el doctor muerte», «Las mujeres pantera», entre otras.
La retrospectiva llevará por título «Terror del rudo» y contará con 10 filmes, uno de ellos, «El fantasma contra la aldea de los zombies». La curaduría de las cintas estuvo a cargo de The Killer Film.
Campos anunció que será «Tinieblas», el gran homenajeado en este certamen de terror.