Es federal 72% del Programa de Inversión para la Zona Media

Luis Manuel Bernal Martínez, director de Gobernación del Estado, admitió que la vigilancia que se realiza a las denominadas “casas de masaje” en esta Capital del Estado, que en opinión de muchas personas son prostíbulos, sólo son visitadas por sus inspectores cada dos meses.
El funcionario se deslindó de la responsabilidad de garantizar medidas de seguridad en esos negocios, pues comentó que dicha tarea corresponde es a la Dirección de Comercio Municipal, pues tiene facultades legales para ello.
En cuanto a los inspectores de la Dirección de Gobernación del Estado, dijo que sólo recorren esos sitios aproximadamente cada dos meses, y eso a invitación de la Dirección de Comercio Municipal, ya que solo verifican la posible venta de alcohol.
Aseguró Bernal Martínez que es la dirección de Comercio Municipal, a cargo del frenteciviquista, José Juan Pérez Guillén, y de de Protección Civil Municipal, a cargo de Ricardo Tapia Cuevas, quienes deben de verificar las medidas de seguridad y funcionamiento de esos establecimientos en esta Capital.
Respecto a denuncias por la proliferación de las denominadas “casas de masajes” en San Luis Potosí, como en días pasados lo denunció el vocero de la Iglesia potosina, Juan Jesús Priego Rivera, el funcionario estatal dijo que “la proliferación de esos negocios es responsabilidad de Comercio Municipal.”