En marcha el Duatlón Copa San Luis Run Bike Run

Armando Zacarías Gutiérrez, titular del Instituto Potosino del Deporte, fue el encargado de dar la salida de las categorías infantiles y juveniles de la jornada inicial del Primer Duatlón Copa San Luis Run Bike Run 2014, que se realiza en las instalaciones del Parque Tangamanga Uno.
El disparo de salida se dio en punto de las 17:00 horas, donde los pequeños y pequeñas atletas, procedentes de los estados de Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí, demostraron ser el futuro de este deporte.
El titular del INPODE Armando Zacarías Gutiérrez, estuvo acompañado por Luis Fernando Rivera Rivera, representante de la empresa Alubike y Fernando Noyola, representante de Bicicletas Mercurio, piezas importantes para llevar a efecto este evento nacional en tierras potosinas.
La segunda jornada de la Copa San Luis Run Bike Run 2014 se efectuará este sábado a partir de las 8:00 horas, donde alrededor de cuatrocientos atletas de diversos puntos del país, estarán tomando parte en este evento; que se realiza en el marco de los eventos deportivos de la Feria Nacional Potosina 2014. El recorrido tanto de atletismo y de ciclismo, estarán trazados sobre el circuito de las Tres Fuentes del Parque Tangamanga Uno, teniendo como punto de salida, transición y meta a un costado del Planetario; en su primera etapa correrán una distancia 5 kilómetros, posteriormente tomaran la bicicleta para recorrer 20 km y cerrar con 2.5 km de carrera.
Entre los participantes que ya confirmaron su asistencia se encuentra Francisco Serrano quien representara a México en los Juegos Olímpicos, Fabiola Corona, Paola Díaz, Vanesa de la Torres, José Luis Córdoba, Eduardo Espinoza, David Mendoza, Irvin Pérez, Cecilia Pérez, así como los representantes potosinos Aníbal Ibarra y Georgina Herrera.