Denuncian desvío de 6 mdp del patronato de Feria de Cd. Valles

La Asociación Civil Ciudadanos Observando denunció la desaparición, desde el año de 2010, de seis millones de pesos en la Feria de la Huasteca que año con año se realiza en Ciudad Valles.
Ciudadanos Observando, a través de J. Guadalupe Gon-zález, destacó que el dictamen de la auditoría practicada a esas actividades en 2013 da cuenta de un faltante por dicha cantidad y que corresponderían a un préstamo librado en favor del patronato encabezado por Juan Carlos Izaguirre, un personaje identificado por los vallenses como perteneciente al primer círculo del presidente municipal Juan José Ortiz.
La asociación civil indicó que no obstante los resultados arrojados por la auditoría la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado no ha solicitado la devolución del préstamo otorgado al Patronato de la Feria Huasteca, obviando que se trata de recursos públicos.
Cuestionó el que la dependencia estatal no haya recurrido a los mecanismos legales para recuperar el préstamo, dándolo prácticamente por perdido.
“Si en cuatro años no se ha mostrado disposición ni responsabilidad, ni por parte del Patronato, ni por parte del ayuntamiento de Ciudad Valles y, tampoco, del gobierno federal y la Secretaría de Finanzas, queda en claro la intención de sostener la indebida omisión, por lo que se precisa que se llame a la responsabilidad de los integrantes del patronato y de las instituciones señaladas para resarcir al erario público de la cantidad referida”, señalaron los integrantes de Ciudadanos Observando.
Destacaron los integrantes de Ciudadanos Observando que es una responsabilidad legal del gobierno del estado recurrir a los mecanismos legales para garantizar la reintegración de los recursos otorgados en calidad de préstamo a los integrantes del patronato de la Feria de la Huasteca en Ciudad Valles, sin perder de vista el origen público de los mismos.