Corea del Norte vence a EU… en futbol femenil

Corea del Norte, con gran actuación de su guardameta Chol Ok Kim, quien detuvo tres tiros en la tanda de penas máximas, eliminó al campeón Estados Unidos por 3-1 (4-2 global) para avanzar a semifinales de la Copa del Mundo de Fútbol Femenil Sub 20 Canadá 2014.

En partido con el cual inició hoy la ronda de cuartos de final, en el estadio National Soccer en Toronto, Canadá, el conjunto de la Concacaf tomó ventaja a los seis minutos con tanto de Makenzy Doniak, pero Son Yon Jon igualó en el 54, con una pena máxima, paridad que se mantuvo tras el tiempo regular y los dos lapsos extras.

Ya en el desempate, Kim fue la figura al detener los tres primeros tres tiros a Savannah Jordan, Lindsey Horan y Rose Lavelle, quienes ejecutaron de manera infame, mientras Stephanie Amack fue la única que anotó.

Por las asiáticas, Jon acertó el primero, la portera detuvo el segundo a Yun Gyong Choe, pero Kyong Hyang Ri y Se Ok Rim acertaron para definir a su favor el partido y derrotar por vez primera al representativo de la Concacaf en copas del mundo sub 20.