Arranca construcción de Salón Ejidal en La Jaloma

Los campesinos de la comunidad La Jaloma, que venían realizando sus reuniones de trabajo a la sombra de un mezquite, tendrán ahora la posibilidad de organizar y desarrollar sus junta campesinas en un nuevo Salón Ejidal que apoya en su construcción el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona. Informó el Director de Fomento Agropecuario, Álvaro Gaytan.
Agregó el funcionario, que aparte de iniciar con los trabajos de construcción del nuevo Salón Ejidal en el que se invertirán 780 mil pesos, el gobierno municipal, a través de la Dirección a su cargo, estará entregando en breve apoyos traducidos en herramientas para el campo, deshuesadoras de láminas, rollos de alambre, carretillas, paquetes de herramientas agrícolas, botes lecheros y botas de riego para la gente que mantiene la tradición de la crianza de ganado y el cultivo de sus tierras.
En el arranque de la obra que culminará con la edificación del Salón Ejidal, el Comisariado Ejidal, Bernardo Alvarado Alonso, hablo sobre varios programas en curso que ha sido posible con el apoyo del Alcalde Gallardo Cardona. Al respecto dijo que se continua trabajando en proyectos para la mejora del ganado bovino para lograr una mayor producción de leche. Destacó que el sector agropecuario, está insertado en un constante proceso de capacitación no solo para la producción de la leche sino también para operar y hacer producir la planta de alimentos balanceados, además de un invernadero que está próximo a arrancar.