Karina se aleja de costas; podría intensificarse a huracán

La tormenta Karina se ubica sobre el mar, a 890 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la tormenta tropical Karina, del Océano Pacífico, podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la noche de este jueves, aunque se aleja de costas nacionales.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que por la distancia que toma el fenómeno climático, disminuyó las alertas verde para las islas Socorro y Clarión; y azul para Baja California Sur, a la fase de alejamiento.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana, detalló que Karina se ubica sobre el mar, a 890 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su alerta por ciclón tropical refirió además que la tormenta se desplaza hacia el oeste, a velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema continuará su desplazamiento al oeste, y por la noche se intensificaría a huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, para ubicarse sobre el mar, a mil 190 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. Su presencia ocasionará lluvias, vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros de altura en sus inmediaciones.