Fiesta panista, por degradación moral y corrupción en partido: Calderón

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que la fiesta en la que participaron diputados federales junto a mujeres presuntamente contratadas con alcohol y baile, se dio por un proceso de degradación moral y corrupción en el Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista al finalizar la presentación de su libro: Los Retos que Enfrentamos en un hotel de Polanco, dijo que el video donde aparecieron el ahora ex coordinador de los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos en una fiesta es una situación penosa para todos los panistas y dolorosa para él en lo particular.
Dijo que son expresiones de un proceso de corrupción no sólo económico sino moral y político en el partido. Espera que ya haya tocado fondo y se actúe para que el PAN recupere la confianza ciudadana.
Dijo esperar que la remoción de Villarreal y la llegada de José Isabel Trejo sean los primeros pasos de una rectificación a fondo que les permita recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Es una situación muy penosa para todos los panistas y muy dolorosa para mí en lo particular. Son expresiones de un proceso de corrupción no sólo en sentido económico, sino moral, político y espero haya tocado fondo con estos hechos, que se actúe en consecuencia para poder hacer que el PAN recupere la confianza ciudadana”, dijo Calderón.
Oposición
constructiva
En entrevista con Radio Fórmula reconoció el mérito del presidente Enrique Peña Nieto por las reformas estructurales avaladas por el Congreso y dijo que, a diferencia de su administración, el actual gobierno tiene una “oposición constructiva”.
En la presentación del libro, hizo una férrea defensa de su sexenio y dijo que el mayor reto fue la seguridad de todos los mexicanos.
“Mi prioridad fue defender la seguridad de los ciudadanos, no ir al tema de drogas, sin embargo, fue un alegado que no supimos hacer a tiempo y fuimos permitiendo que se acuñaran estos prejuicios y decía Carlos Castillo (Peraza) que el que le pone nombre a las cosas es el que gana, aunque tarde pienso que es importante ponerle nombre a las cosas”, definió el ex presidente.
Dijo que el crimen se instaló en México años antes de que asumiera su administración.
“Antes de mi gobierno se debilitaban las instituciones de seguridad y justicia y el crimen se fortalecía. Ahora las instituciones se fortalecen y el crimen se debilita”, detalla el ex presidente en uno de los capítulos de su libro. Dijo que actuó al límite de sus capacidades y cuando tomó decisiones acertó y se equivocó porque es humano, pero a partir de hoy ya va a dormir mucho mejor.
“Duermo muchísimo mejor que en esos días. Hay dos tipos de políticos: los que pueden dormir y los que no”, dijo el ex presidente.