«Apps» para aprender

En el mundo moderno la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación han entrado en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, y el ambiente educativo no queda exento de ello.
Por eso proliferan aplicaciones que cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de diferentes materias, y en este regreso a clase es positivo hacer un repaso de cuáles son las que los alumnos pueden instalar para facilitar su educación.
Claro está que varias de las apps propuestas serán de interés no nada más para los infantes y los jóvenes estudiantes, ya que pueden resultar de utilidad para los adultos.
Trello
Muchos maestros coinciden en que un problema constante en la educación es la falta de organización. Para no perder la pista de materias y tareas pendientes hay varias aplicaciones que fungen como tableros virtuales. Costo: Gratis en App Store y Google Play.
Entrenador de Pons
Una app hermana del Diccionario Pons es este Entrenador de Vocabulario. Programada por los mismos desarrolladores, el entrenador de vocabulario incorpora lecciones y juegos para medir tu progreso.
Costo: Gratis en App Store.
El Diccionario de la RAE
¿”Intensión” o “intención”? Para evitar errores al escribir, todo estudiante debería consultar de forma habitual esta aplicación basada en el diccionario que publica la Real Academia Española.
Costo: Gratis en App Store.
Geografía: Países y capitales
Son dos modalidades las que pueden jugarse con Geografía: Países y capitales, ambas muy educativas. La primera es con el mapa político del mundo. La otra modalidad es la del mapa físico y geográfico. Costo: Gratis en App Store y Google Play.
Tabla Periódica: Concurso
Como su nombre lo indica, esta aplicación se trata sobre los elementos de la tabla periódica, ideal para los alumnos de secundaria. Del mismo modo, lo de “concurso” es por su dinámica con treinta niveles. Costo: Gratis en Google Play.
Profesor Matemáticas
Esta aplicación propone varias series de problemas a resolver, con tres niveles y divididos en dos cursos. Las operaciones se presentan con números arábigos y también de manera visual, es decir, en las que aparece una cantidad de frutas que debe ser sumada con otra. Costo: $13 pesos en App Store.
Juego de memoria: Animales
El desarrollo de la memoria es un elemento indispensable en el aprendizaje: por ello el uso de memoramas estimula la memoria visual.
Esta app es la más sencilla que encontrarás, con 16 cartas, y la de nivel superior, con 36 cartas.
Costo: Gratis en App Store.
A medida que nos hacemos mayores y tenemos ciertas obligaciones como el trabajo o la familia, sacar tiempo para asistir a cursos o academias para aprender de fotografía o estudiar otros idiomas se hace casi imposible. Pero, ¿qué pasaría si no tuvieras que moverte y que pudieras llevarte tus cursos donde quisieras?.
Dentro de la Play Store existen multitud de aplicaciones variadas para que los adultos también puedan aprender. Ya hemos hablado de aplicaciones para niños, ahora es el turno de los mayores.
En este recopilatorio os mostraremos unas aplicaciones para hacer cursos online gratuitos, para aprender más sobre temas que os sean de interés a base de conferencias de profesionales y también, dominar otros idiomas. Yo por lo pronto voy a aprender portugués y hacer un curso de fotografía, ¿y vosotros?