Trataba de agredir a transeúntes con un machete

Se dedicaba un sujeto a amenazar a transeúntes en la vía pública, armado con un machete, fue asegurado por agentes policíacos quienes procedieron a llevarlo ante el Agente del Ministerio Público para que responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido. Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Simón Díaz.
Fueron policías municipales quienes al filo de las 15:20 horas patrullaban la zona sur de la ciudad, para prevenir hechos delictivos.
Cuando se desplazaban por la avenida Simón Díaz, al llegar a la esquina con la avenida Estados Unidos de Norteamérica en la colonia Simón Díaz, observaron dos persona del sexo masculino de 50 y 48 años de edad respectivamente, quienes solicitaban el auxilio policíaco.
El auxilio lo requerían para que fuera detenido otro sujeto, el cual también se encontraba en el lugar, mismo que al ver la presencia policíaca arrojó un machete al suelo e intentó huir del lugar, sin embargo se le dio alcance procediendo a su aseguramiento.
Las partes afectadas manifestaron que minutos antes la persona detenida los interceptó y con el machete en mano comenzó a agredirlos verbalmente además de amenazarlos, por lo cual era su deseo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Felipe Reyes de los Santos, de 60 años de edad.
El presunto fue trasladado al edificio de la Comandancia Central donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes dando como resultado estado de ebriedad.
Posteriormente el caso fue turnado al Agente del Ministerio Publico para que el acusado responda por el delito de portación de arma blanca, amenazas, y lo que resulte de su acción. Se invitó a los afectados a comparecer ante la representación social para formalizar cargos contra el sospechoso.