Madero destituye a Villarreal

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se decidió a quitar la coordinación de los diputados federales a Luis Alberto Villarreal.
A través de un comunicado difundido esta mañana, Madero expuso que se comunicó con Luis Alberto Villarreal a quien le agradeció su  gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN.
«Reconozco su labor y actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente», señaló.
Madero halagó el trabajo de Villarreal y la del vice coordinador Jorge Villalobos, quienes han sido cercanos a él y quienes además desde hace varios meses se han visto envueltos en distintos escándalos.
«Su trabajo y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años», señaló Madero
El dirigente nacional panista subrayó que inició ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, toda vez que la agenda legislativa del PAN requiere el desahogo ordenado de los importantes temas que deberá salir en el próximo periodo legislativo.
Rechaza Villarreal usar recursos públicos en fiesta
El diputado federal del PAN, Luis Alberto Villarreal, dejó en manos del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, su cargo como coordinador parlamentario de la fracción panista en la Cámara de Diputados después de la difusión del video en el que aparece en una fiesta bebiendo y bailando junto a distintas mujeres en su reunión plenaria de Puerto Vallarta, Jalisco en enero pasado.
En un comunicado que salió en los primeros minutos de este miércoles, Villarreal decidió poner a disposición su cargo para que se determine lo que al juicio del partido convenga. Villarreal afirmó que este martes tuvo una reunión con el presidente de su partido, y ahí le reiteró su profundo compromiso con el partido, el cual le dio la oportunidad de servir. Ofreció disculpas por sus acciones y sobre todo a quienes hayan sentido ofendidos por su participación en la fiesta privada, «particularmente a mi familia, a mi seres queridos y en lo general, a toda la población».
«Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre Enero-Junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos», comentó.