La UASLP entregará el 12° Doctorado Honoris

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregará el grado de Doctor Honoris Causa a Francisco Marmolejo Cervantes primer egresado de esta casa de estudios en ser distinguido con el máximo galardón que otorga la UASLP.el próximo jueves 14 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario
Francisco Marmolejo será la doceava personalidad en recibir el Doctorado Honoris Causa,  egresado de la Facultad de Contaduría y Administración pues estudió la Licenciatura en Administración Agropecuaria y la Maestría en Administración.
El doctor Marmolejo Cervantes cuenta con una gran trayectoria de impulso a la educación superior del México en el extranjero pues fungió como director ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) y Vicerrector Asistente de Programas del Continente Americano en la Universidad de Arizona.
Ha sido Vicerrector Académico y Vicerrector de Administración y Finanzas en la Universidad de las Américas en México. Cabe destacar que fue el primer mexicano seleccionado para servir como Académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior (ACE).
Es y ha sido miembro de diversos consejos consultivos y asesores de universidades y organizaciones entre los que destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Guadalajara, el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).
También es partícipe de foros internacionales donde imparte conferencias y talleres sobre internacionalización y educación en el contexto global y es autor de artículos especializados, capítulos de libros y miembro del Consejo Editorial de diversas revistas especializadas en temas de educación superior, asuntos internacionales y administración.
Los personajes que han sido galardonados por esta casa de estudios con el Doctorado Honoris Causa, son: José Antonio Padilla Segura, director del IPN y creador del Sistema CONALEP; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2011; William Daniel Phillips, Premio Nobel de Física 1997; Carlos Monsiváis, escritor y periodista y cronista de la ciudad de México.
También, Fernando Savater, filósofo y escritor español; Federico Silva, escultor mexicano; Mario Molina, ambientalista y Premio Nobel de Química 1995; Jorge Carpizo McGregor jurista nacional, creador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Edmund O. Schweitzer, impulsor de las ciencia y altruista internacional y Félix Beltrán Concepción, académico internacional del diseño y Máximo Carvajal Contreras, destacado jurista en el ámbito nacional.
El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, resaltó que el doctor Marmolejo Cervantes fue el