Continuá el éxito del primer festival de Danza Patricia Aulestia

Con gran éxito se lleva a cabo el Primer Festival de Danza Patricia Aulestia en el municipio de Matehuala. La segunda jornada de la ya considerada, máxima fiesta de la danza en el altiplano, resulto realmente positiva. La actividad se desarrollara los sábados del mes de agosto de 2014.
La primera actividad fue precisamente, la presentación de la compañía Danza Azul que dirige el matehualense Ricardo Loera Medina, se presentó con gran aceptación en la comunidad de Pocitos. La experiencia resulto inigualable para las docenas de habitantes que disfrutaron de la función Cabe destacar que dicha presentación artística fue a iniciativa del Sistema DIF Municipal de Matehuala.
La jornada continuó por la tarde del pasado sábado 09 de agosto. La sede fue la Universidad de Matehuala, donde el rector Alfonso Nava recibió con grado al maestro Tonio Torres con la presentación de su libro Reflexiones sobre la danza escénica contemporánea. Con la asistencia de grandes personalidades de la danza potosina se efectuó la presentación. Causo una grata experiencia el hecho de que el potosino con más triunfos dentro de la danza en México, detallara algunos momentos de su vida, como cuando llego a San Luis Potosí, procedente de su natal Rio Verde, como el mismo dijo: “Con una mano atrás y otra delante”.
En horario vespertino, la maestra Cinthya Paris González impartió un clase maestra a los integrantes de la compañía Danza Azul, los cuales recibieron de la mano de la experta en técnica Horton, una serie de conocimientos que sin duda les beneficiará en su crecimiento profesional.
Cabe destacar que la maestra Cinthya Paris González, también impartió por espacio de tres días, la técnica Horton a un grupo de bailarines conformado en su mayoría por alumnas de la maestra Lidia Méndez, así como por bailarines de la Compañía Nucleodanza, y el Ballet Provincial del IPBA.
Finalmente, la actividad sabatina del segundo día del Primer Festival de Danza Patricia Aulestia, concluyó con la función dancística a cargo de la compañía Danza Azul de Ricardo Loera Medina, a donde asistieron alrededor de 200 personas, las cuales disfrutaron de la presentación que tuvo como sede el Teatro Manuel José Othón. Al concluir la función, la señora Noelia Cortés de Morales, presidenta del Sistema DIF Municipal de Matehuala, acompañada del director del Festival, licenciado Juan Carlos González Islas, realizaron la entrega de un reconocimiento por su aportación al arte y a la cultura del Altiplano, a los maestros de danza Guadalupe Orellana Lastre y Francisco Torres Hérnandez.