Calderón acusó a Godoy y Vallejo de tolerar a ‘narco’

El ex presidente Felipe Calderón acusó a los ex gobernadores de Michoacán durante su sexenio, el perredista Leonel Godoy, y el priísta Fausto Vallejo, respectivamente, de no colaborar en la lucha que emprendió contra el crimen organizado.

“Me pasó con Leonel y con Fausto. Las propias policías coludidas. Sus policías avisaban y los mataban. Las policías, totalmente coludidas.

“Mi estado desgraciadamente no colaboró con el gobierno federal. Teníamos información de inteligencia y del Ejército en el sentido de que muchos agentes trabajaban para los criminales, desde el director de la Academia de Policía, los comandantes de los cuatro sectores del estado trabajaban para ellos. Hicimos esfuerzos para removerlos, pero no hubo colaboración”, acusó Calderón durante una entrevista con Radio Fórmula.

Calderón relató lo ocurrido con uno de los varios directores del C4 en Michoacán.

“Gobernador, no nos estamos entendiendo. La gente que denuncia los delitos más graves es a la que pásalas a la Policía Federal”, le reclamó Calderón a Godoy, sin embargo no tuvo respuesta satisfactoria.