Ángeles Mastretta recibirá Medalla «Rosario Castellanos»

La escritora y periodista Ángeles Mastretta recibirá, este miércoles, en sesión solemne del Congreso del estado, la medalla «Rosario Castellanos 2014» uno de los reconocimientos más importantes que otorga el gobierno de Chiapas a la labor cultural y humanística.
La diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la comisión de postulación de dicha presea, destacó el trabajo creativo de la escritora mexicana, autora de obras como “Arráncame la vida”, “Mal de amores” y “Mujer de ojos grandes”.
Expuso que con personajes como “Catalina Ascencio”, la escritora desmitifica «una imagen ideal patrocinada durante siglos por la cultura dominante».
La obra literaria de Ángeles Mastretta ha sido galardonada, entre otros, con los premios Rómulo Gallegos y el de Mazatlán de Literatura.
Este miércoles, en sesión solemne, el gobernador Manuel Velasco Coello colocará la medalla “Rosario Castellanos” 2014 a Mastretta.
La presea ha sido recibida por la escritora y periodista Elena Poniatoswska, los extintos escritores Carlos Monsivais y Rubén Bonifáz Nuño, así como los poetas chiapanecos Óscar Oliva, Eliseo Mellanes Castellanos, el fallecido Enoch Cancino Casahonda y la periodista Kira Núñez.