Abandonaron sanitarios de mercados en 20 años, denuncia director municipal

En dos meses serán entregados los sanitarios del Mercado Hidalgo, en donde se realizan obras de remodelación integral con una inversión de 1.6 millones de pesos, aseguró Jorge Chávez, director de Obras Públicas Municipales.

Dichas obras son realizadas por las direcciones de Obras Públicas Municipales y Comercio, añadió el funcionario, e incluyen el arreglo de todo el sistema hidráulico, el cual durante los últimos 20 años no se habían cambiado, afectando la imagen del lugar.

Otros de los trabajos que se ejecutan consisten en cambio de azulejos, de piso, de distribución, muebles de baño, lavabos, además de los acabados en el plafón, lámparas, así como instalaciones hidráulicas sanitarias en los baños de hombres y mujeres, que se arreglan integralmente.

Destacó principalmente la obra de instalación hidráulica que consiste en una nueva alimentación desde la red de la calle hasta una cisterna que se construirá de 50 mil litros, que a su vez suministrará a los tinacos nuevos que se van a colocar en el lugar con sistema de bombeo.

“Es decir, se va a solucionar un problema de agua que padecieron decenas de locatarios durante muchos años”, apuntó Chávez.
Es una intervención única en 20 años, que aparte de solucionar un problema de agua para los comerciantes, éstos tendrán baños nuevos o de primer nivel, como lo merecen los ciudadanos, con una inversión de 1.6 millones de pesos que estará lista en dos meses.

Simultáneamente se trabajará en los demás mercados públicos, entre ellos el República, en donde se construye un centro de transferencia de residuos que ha sido remodelada, pues había serios problemas.