Pareja polaca muere al tomarse selfie junto a precipicio

Una pareja polaca murió el fin de semana al intentar tomarse una selfie junto al acantilado de Cabo da Roca, en la región oeste de Portugal. Sus hijos, de 5 y 6 años presenciaron el momento en el que cayeron por el precipicio, reportó NBC News.

De acuerdo con los investigadores, la pareja había estado tomándose fotos cuando cayeron por el acantilado hacia el Océano Atlántico, informó la cadena estadounidense. Un equipo de rescate recuperó sus cuerpos un día después, luego de que suspendieran la búsqueda debido al mal clima.

Los niños ya se encuentran bajo protección de diplomáticos polacos y reciben cuidados psicológicos.

Aparentemente, los padres cruzaron una barrera de seguridad para poder llegar al borde del acantilado, pero la policía aún investiga sus momentos finales.

El capitán Darío Pinto Moreira, quien está a cargo del puerto en el cercano Cascais, dijo al canal de noticias portuguesa CMTV que los polacos se resbalaron.

Los servicios de emergencia fueron alertados la tarde del sábado por una pareja española, pero los intentos por recuperar los cuerpos fueron suspendidos hasta el domingo debido a la marea alta.

Monika Dulian, cónsul de Polonia en Lisboa, dijo que la familia vivía en Portugal desde hace varios años, y que sus familiares ya han sido informados y están en camino.