México completó Selección de boxeo para JCC 2014

El equipo mexicano de boxeo cerró su participación en el II clasificatorio centroamericano en Bogotá, Colombia, con cuatro medallas y mismo número de plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La Delegación Mexicana consiguió boletos en las Divisiones de 51, 75, 81 y 91 kilogramos, con lo que México llevará equipo completo a la justa regional del mes de noviembre.
Estos lugares se suman a los obtenidos por Sergio Chirino, Misael Rodríguez y Édgar Ramírez, en los pesos 56, 75 y +91 Kg, respectivamente, en la primera etapa clasificatoria que se celebró en Tijuana, Baja California, y donde pusieron su nombre en dicha plaza.
Además, por ser país anfitrión, México aseguró plazas para las divisiones 49, 52, 60, 64 y 69 Kg en la rama varonil y 60 en la femenil, y así llevara representación en los 10 pesos en varones y los tres femeniles.
En el marco de la última jornada del clasificatorio en la capital colombiana, Sulem Urbina ganó la medalla de Oro en los 51 Kg luego de vencer a Karla Maglioco, de Venezuela, mientras que Rogelio Romero se colgó la plata después de caer ante el dominicano Alfredo Ramírez, en los 81kg. Asimismo, Brandon Olvera y Alma Ibarra se llevaron el metal de bronce en los 91 y 75 kg, respectivamente.Ibarra era la única mexicana que no había asegurado la plaza centroamericana, pero el título de la colombiana Paola Caicedo, que se impuso a la regiomontana en la ronda de semifinales, arrastró a la nacional para conseguirlo.