Don't Miss

Hay 2 millones 539 mil desempleados, reporta el Inegi

By on 13 agosto, 2014
Hay 2 millones 539 mil desempleados, reporta el Inegi

 

Durante el segundo trimestre del año el número de desocupados ascendió a 2 millones 539 mil personas, cifra que representa el 4.9% de la Población Económicamente Activa, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Las entidades que de abril a junio pasado observaron las tasas de desocupación más altas fueron el Distrito Federal con 6.8%, estado de México 6.6%, Tabasco 6.5%, Durango 6%, Querétaro 5.9%, Aguascalientes, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala con 5.8% cada una, Baja California y Nuevo León 5.6%, Coahuila de Zaragoza y Tamaulipas 5.2%, y Jalisco con 5% de la PEA

La población subocupada, entendida ésta como la que necesita trabajar más tiempo, lo que se traduce en la búsqueda de una ocupación complementaria o de un nuevo trabajo con mayor horario, alcanzó 4 millones de personas en el segundo trimestre de 2014, para una tasa de 8.2% respecto a la población ocupada.

Los resultados de la ENOE indican que en el segundo trimestre de 2014, todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.6 millones de personas y representó 57.8% de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral ).

De manera detallada, 13.5 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que constituyó 27.3% de la población ocupada (Tasa de Ocupación en el Sector Informal ); 2.2 millones corresponden al servicio doméstico remunerado; 6.1 millones al ámbito agropecuario, y otros 6.8 millones corresponden al de empresas, gobierno e instituciones.

Para el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.1 millones de personas, que significan el 58.6% de la población de 14 años y más. En este periodo, un total de 49.5 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra similar a la del trimestre comparable de 2013.

About Redaccion El Heraldo SLP