Gerardo «Tata» Martino, nuevo DT de Argentina

Gerardo Martino sucederá a Alejandro Sabella como seleccionador de Argentina hasta el final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018, informó este martes el Tesorero de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), José Leme.
El contrato de Martino será renovado automáticamente si la Selección Albiceleste se clasifica para el próximo Mundial, precisó Leme, quien a la vez es Presidente del club Defensa y Justicia.
Sabella abandonó la Selección Argentina tras la final del Mundial de Brasil en el que los argentinos perdieron por 1-0 ante Alemania el 13 de julio pasado en Río de Janeiro.
La AFA y el ex entrenador del Barcelona se tomaron diez días para negociar la vinculación.
El Técnico rosarino, de 51 años, será presentado en su nuevo cargo el próximo jueves.
El proyecto de Gerardo Martino incluye la coordinación en las Selecciones Menores, con la intención de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para intentar conseguir la tercera medalla de oro tras las de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Martino cumple así uno de los grandes sueños de su carrera, que comenzó en 1988 en el Almirante Brown de Arrecifes. Desde entonces, el ‘Tata’ dirigió en Platense, Instituto, Colón y Newell’s Old Boys.
También ocupó el banquillo de los clubes paraguayos Cerro Porteño, Libertad y del Barcelona español durante un año.
Será su segunda experiencia como seleccionador ya que dirigió a la paraguaya entre 2006 y 2011.
En ese periodo bajo su mando los paraguayos jugaron dos ediciones de la Copa América (2007 y 2011) y cumplieron una destacada campaña en el Mundial Sudáfrica 2010 al llegar hasta los Cuartos de Final.
En el equipo albiceleste Martino trabajará con sus habituales ayudantes: el Preparador Físico Elvio Paolorroso y sus asesores en campo Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich.
El debut del nuevo ciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección Argentina será el 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en un amistoso que reeditará la última Final del Mundial, que coronó a los germanos por cuarta vez.
Los principales jugadores de la Selección Argentina brindaron su apoyo para que el “Tata” asuma este gran desafío, principalmente Lionel Messi y Javier Mascherano, que ya lo tuvieron como Técnico en Barcelona la Temporada pasada.
La era Martino continuará este año con dos amistosos más programados para octubre: el día 11 contra Brasil en Pekín, en el llamado Superclásico de las Américas, y el 14 en Hong Kong frente a la Selección local.