CMB nombraría a Mayweather Jr. Campeón Emérito

La carrera invicta del púgil Floyd Mayweather Jr. podría elevarlo al máximo nivel del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Presidente del Organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que podrían nombrar a “Money” como Campeón Emérito.
Mayweather Jr. es Campeón Welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también Superwelter del CMB.
Los tres fajines estarán en juego el próximo 13 de septiembre cuando “The Pretty Boy” se mida a Marcos Maidana en el MGM Grand de Las Vegas.
«El Campeonato Emérito es una característica que se considera para los grandes del boxeo”, comentó Sulaimán a ESPN.
«Con Mayweather Jr. no hemos tenido comunicación. Tiene pelea para el 13 de septiembre, pero igualmente no se puede negar su grandeza en el boxeo y también se la ha dado todas las consideraciones. En el caso de él, sí veo que las posibilidades están abiertas y realizables», afirmó el líder del CMB.
El Campeonato Emérito es un reconocimiento vitalicio y es otorgado a un Campeón Mundial del CMB presente o de antaño de alto prestigio, reputación y estatus gracias al legado que dejó en el deporte de los puños.
Un Campeón Emérito del CMB es libre de mostrar y exhibir su cinturón especial en cualquier ceremonia social ó evento deportivo. El reconocimiento es el más alto de los honores otorgado por el organismo presidido por Sulaimán a cualquier boxeador. Sulaimán explicó que la razón por la que Mayweather Jr. se ha mantenido como Campeón Welter y Superwelter es por accidente, la situación de “Money” en el CMB es fuera de lo común ya que su organismo no contempla el que sus Campeones reinen en dos Divisiones al mismo tiempo.