Caen presuntos secuestradores tras incidente de tránsito en Soledad

Tras participar en  un accidente de tránsito fue detenido un sujeto, el cual se puso intransigente cuando peritos de Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez acudieron a tomar conocimiento. Al revisar los archivos policíacos, en el C-3, se encontró tenía orden de aprehensión pendiente, le reclamaba la justicia federal. Dos hermanos de él fueron a reclamar “la injusta detención” y resultó que también tenían orden de aprehensión y se procedió a su detención. Al parecer son familiares de Julián Zapata (a) “El Piolín”, presunto homicida de un agente consular norteamericano.
Ernesto Barajas Ábrego, vocero de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de SGS, dio a conocer que derivado de un incidente vial en jurisdicción municipal fueron detenidas tres personas, quienes enfrentan un proceso pendiente con la justicia federal al ser consultados sus perfiles en el C-3 de Plataforma México.
Se confirma el arresto de Filiberto Jiménez Espinosa, Elsa María Jiménez Espinosa y Perla Jiménez Espinosa, el primero de ellos se vio involucrado en un accidente  de tránsito en el fraccionamiento San Lorenzo, al impactar un vehículo compacto en el que viajaba contra un camión urbano.
Se trata de un vehículo pointer modelo 2003 placas de circulación VEA-4530 de esta Entidad quién sobre la calle de Acapulco se impacta contra un camión de transporte urbano de la Línea Guadalupe placas de circulación 810608-T conducido por Regino Tobías Martínez.
No obstante Filiberto mostró en todo momento una conducta violenta por lo que agentes de Tránsito y Policía Vial, actuaron bajo los protocolos establecidos, iniciándose un procedimiento en la comandancia central para de acuerdo a los peritajes deslindar responsabilidades.
El C-3 inició una consulta de información del perfil del ahora detenido en Plataforma México, resultó que contaba con una orden de presentación emitida por instancias federales emitida el pasado 14 de junio de 2014.
Pero poco después de la detención de Filiberto arriban a la comandancia central dos personas del sexo femenino ostentándose como sus familiares y argumentando como injusto el procedimiento que en materia vial había existido,  son detenidas por falta administrativa resultando que también ambas estaban involucradas en dicho mandamiento judicial.
Por lo anterior se estableció contacto con la Delegación de la PGR para hacer entrega a los detenidos, quién a su vez confirma que estaban involucrados en el presunto delito de secuestro y delincuencia organizada, resultando ser familiares de Julián Zapata Espinosa, quién hace tiempo se vio involucrado en la muerte de un agente consular de los Estados Unidos.