Tangamanga II será regado con agua del Río Santiago

El INTERAPAS informó que concluyeron los trabajos del cárcamo de bombeo y la introducción de la línea de conducción de agua del nivel freático, desde el Boulevard del Río Santiago, para regar las áreas verdes del parque Tangamanga II, a razón de 30 litros por segundo.

“Estamos aprovechando el agua del nivel freático del boulevard del río Santiago, misma que se ha presentado en las excavaciones para los puentes a desnivel que se construye sobre avenida Muñoz, la cual será utilizada para el riego de las áreas verdes del parque Tangamanga II”, dijo el organismo a través de un comunicado.

El agua del nivel freático no es apta para uso y consumo humano, sin embargo, si se puede utilizar para el riego de áreas verdes, por lo cual el organismo operador Interapas procedió a realizar esta obra de infraestructura, para conducir agua del nivel freático que atraviesa el boulevard el río Santiago hasta el parque Tangamanga II.

“Con ello, también contribuiremos a despresurizar el agua del nivel freático que se ha presentado en las excavaciones de las obras de la avenida Muñoz”, añadió el organismo en su comunicado.

En primer término se construyó un cárcamo de bombeo de concreto armado a orillas del boulevard del río y una línea de conducción de tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro termo-fusionada, con una longitud de 996 metros lineales.

“El parque Tangamanga II podrá disponer de 30 litros por segundo de agua del nivel freático, para regar sus áreas verdes; es una acción que se realiza por primera vez en la historia, de utilizar agua del nivel freático para riego de áreas verdes”, puntualizó.

En esta obra participan el INTERAPAS, conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.