Nomás estuve un ratito: Zapata P.

Alejandro Zapata Perogordo, aspirante a la candidatura por el PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, admitió en un programa radiofónico de difusión nacional haber participado en la fiesta celebrada en Puerto Vallarta y cuyas características fueron hechas públicas a través de un video, en donde se muestra a legisladores federales de ese partido con prostitutas y bailarinas.
Zapata aclaró que desconocía el motivo de esa reunión, celebrada en enero pasado, y la forma en que se haya pagado. “Sí hubo una fiesta privada, ahí estuve un rato”, declaró.
Dijo que estuvo en ese festejo, celebrado en la mansión Villa de Balboa, en Puerto Vallarta, cuando el grupo parlamentario de Acción Nacional participaba una Reunión Plenaria.
«Sí hubo una fiesta privada. Ahí estuve un rato, una cena, había gente bailando. Sí había música, había una tambora», dijo Zapata Perogordo.
En la entrevista radiofnica, realizada luego de que ese video fue exhibido desde las primeras horas del lunes en las redes sociales digitales, Zapata respondió a los cuestionamientos de Ciro Gómez Leyva: “Yo sí te podría decir, sí hubo una fiesta privada, era una cena, me retiré prácticamente en un ratito más”.
Cuestionó el periodista: “¿Les dijeron que iban a ir mujeres profesionales? (sic)”. A ello respondió: “No, a mí no me dijeron eso. Yo cuando llegué ahí, vi que había mujeres y en un rato más yo me retiré”, subrayó. Y añadió: “yo lo más que pude ver fue que estaban bailando”.
Respecto al pago del festejo, reviró el también responsable del enlace parlamentario con el Comité Ejecutivo Nacional: “Mira Ciro, yo francamente no puedo decirte como se cubrió lo de la fiesta”, justificó Zapata Perogordo.