Con un pie en el «Atleti»

Las negociaciones entre América y Atlético de Madrid por Raúl Jiménez van viento en popa y ya estarían muy avanzadas, al grado de que antes de este martes se espera una respuesta a la oferta de los colchoneros.
De tal manera, el delantero mexicano viajaría este miércoles a Madrid para ser presentado como nuevo refuerzo del Atleti, de acuerdo con información de la prensa española.
El acuerdo por Jiménez se cerraría aproximadamente en 14 millones de dólares, convirtiéndolo en el traspaso mexicano más caro de la historia. Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confirmó este sábado que la oferta del Atlético es buena por lo que el ariete azulcrema podría salir al Viejo Continente. De ser así, Raúl Jiménez habría vivido su último partido con las Águilas, en la victoria 3-0 contra Tigres.
Jiménez seguiría pasos de Hugol y Luis García a los 23 años
El joven delantero mexicano Raúl Jiménez, quien aún pertenece a las Águilas del América y que se encuentra a unas cuantas horas de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid podría sumarse a la lista de mexicanos que a sus 23 años vistieron la camiseta del club colchonero como lo hicieron los delanteros Hugo Sánchez y Luis García.
Hugo Sánchez comenzó su andar europeo vistiendo la playera del Atlético Madrid, donde en un principio sufrió el rechazo del público pero que gracias sus actuaciones con el conjunto colchonero logró consagrarse como goleador del club en poco tiempo, por lo que El ‘Macho’ eventualmente, obtuvo su primer Pichichi dentro de la liga española.
Luis García fue otro mexicano que a la edad de 23 años fichó con los de Manzanares y que al igual que su compatriota Hugo, surgió en Pumas y fue goleador con el equipo universitario, lo que le permitió emigrar al futbol español.
De acuerdo a medios españoles, Raúl Jiménez podría ser presentado el miércoles con el Atlético de Madrid, en lo que sería el fichaje mexicano más caro de la historia.