Arqueros mexicanos llegan a México con cuatro medallas

Con casi tres horas de retraso, la selección nacional de tiro con arco arribó la madrugada de este martes con dos medallas de oro y dos de plata a la Ciudad de México.

Luego de participar el pasado fin de semana en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de la especialidad efectuada en Wroclaw, Polonia, con las preseas conseguidas en las pruebas por equipos, actuación considerada como de las mejores en la historia de este deporte en México.

Las medallas se obtuvieron en la competencia Arco Recurvo. por equipos varonil, cuando la escuadra mexicana conformada por Luis «Abuelo» Álvarez, Juan René Serrano y Pedro Vivas.

En tanto que la segunda presea dorada la obtuvo México en la prueba de Arco Recurvo, por equipos mixtos, gracias a los esfuerzos de la pareja que conformaron Luis Vélez y Aída Román.

Por otra parte, las preseas de plata fueron ganadas en la prueba por equipos femenil gracias a los esfuerzos de la terna conformada por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

Y la otra medalla de plata cayó en la modalidad de Arco Compuesto varonil, con el equipo integrado por Manuel Cardoza, Gerardo Alvarado y Julio Fierro.

A su llegada, los seleccionados nacionales dejaron ver su alegría y satisfacción por la actuación del equipo, y recalcaron que si bien lograron traerse preseas en pruebas por equipos buscaron colgarse también alguna en el plano individua, pero que en esta ocasión las cosas no se dieron como se deseaba.