Rojas domina carrera en Road América pero falla estrategia

El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., hizo una gran carrera el día de hoy en Road America la cual no pudo ser coronada con un podio debido a que la estrategia que plantó su equipo no funcionó en la parte final de la competencia. El #01 cruzó la meta en el séptimo puesto. El mexicano logró liderar durante más de una hora en el hermoso trazo estadounidense, en la carrera que marcó su regreso a las pistas luego de una lesión en la espalda.
Rojas condujo más de dos horas al volante del #01 del Telmex Ganassi Racing y le entregó el auto a su coequipero Scott Pruett en la segunda posición tras arrancar desde el sexto puesto; luego el equipo apostaría a una estrategia pensando en el consumo de combustible para la parte final. Sin embargo, dos banderas amarillas en la última media hora echaron por tierra dicha estrategia.
La falta de potencia del motor Ford fue evidente el día de hoy en carrera, pero a pesar de ello, Rojas pudo mantener a raya durante buena parte de la misma a varios de sus rivales con motores Chevrolet. Con todo y ello, el mexicano demostró que está en el mismo gran nivel de manejo anterior a su lesión y que está en gran condición física.
Ahora Rojas tendrá más tiempo para recuperarse en caso de que se reporte alguna secuela de la lesión en la espalda, ya que la siguiente competencia será el 20 de septiembre en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas.